¿Cómo blanquear la lana?

¿Cómo blanquear la lana?

Si lo que buscas es aprender a blanquear la lana de manera efectiva. Los detalles mencionados en este artículo pueden ayudar con tu problema. La lana es una fibra natural que se ve afectada por varios causantes ambientales. La luz del sol, la humedad y los procedimientos de alojamiento tienen la posibilidad de provocar decoloración con el tiempo. Esta decoloración es complicada de revertir. Hay dos procedimientos que se tienen la posibilidad de usar para devolver al bloque de lana su blancura original.

Blanquear la lana con agua oxigenada

Es una de las soluciones más seguras para usar en la lana. No contiene el dañino ingrediente hipoclorito de sodio (lejía) que daña materiales vulnerables y delicados como la lana o la seda. Por muy fuerte que sea el peróxido de hidrógeno, hay que enjuagarlo y utilizar vinagre para neutralizar su poder blanqueador.

También puedes utilizar diferentes concentraciones de esta solución. Las diferentes fuerzas simplemente hacen que el tiempo de remojo sea más corto o más largo. Una vez que sepas que tiempo necesitas para cada porcentaje de agua oxigenada, estarás listo para empezar.

Antes de empezar a blanquear con agua oxigenada, haz siempre una prueba para asegurarte de que la solución no dañará la lana o sus fibras. Nada es perfecto, y a veces el agua oxigenada no es seguro de usar en ciertas lanas.

Además, no utilices un cubo, bañera u otro recipiente de aluminio cuando trabajes con agua oxigenada. Estas dos cosas tampoco van muy bien juntas, sobre todo si vas a remojar las prendas de lana durante mucho tiempo.

Necesitarás:

  • Agua oxigenada
  • Agua
  • Paño suave o esponja
  • Cubo
  • Toalla suave

Pasos para blanquear la lana:

  1. Se usa agua oxigenada en reducidas proporciones para blanquear la decoloración amarilla.
  2. Llena un recipiente con bastante agua para sumergir la prenda.
  3. El agua oxigenada se agrega al agua en una proporción de 1 parte de agua oxigenada por 3 partes de agua. Utiliza el agua oxigenada al 3% que se vende en las farmacias.
  4. Utiliza un paño suave para secar los artículos que amarilleen con la mezcla.
  5. Limpie como de práctica. No hay período de espera. Una vez finalizado el secado de la satisfacción del agua oxigenada, introdúcela en el instante en la satisfacción de lavado.
  6. Si la parte es imposible lavar a máquina o es imposible lavar a mano, como una alfombra, aclárela con agua del grifo y un paño limpio.
  7. Deje que la parte se seque totalmente.
  8. Si es requisito, repita el desarrollo.

Blanquear la lana con vinagre

Necesitará:

  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Esponja
  • Cubeta
  • Toalla suave
  • Plástico

Pasos para blanquear la lana:

  1. Primero mezcla una cucharada de vinagre blanco con dos tazas de agua.
  2. Ponerlo en una hoja de plástico o procesarlo en un fregadero.
  3. Empapa la esponja con la mezcla, y después seca un paño o parte de lana con la esponja húmeda.
  4. Continúe hasta que la mezcla la cubra.
  5. Lavar como de práctica para remover el vinagre. No se debe aguardar entre la aplicación de la mezcla y el lavado.
  6. Deje que la parte se seque totalmente, y después compruebe el color.
  7. Si es requisito, repita la operación.

Otros consejos e ideas para blanquear la lana

Para evadir que las prendas de lana se vuelva amarillo, guárdelo en un espacio fresco y seco, lejos de la humedad. Algún humedad presente va a acelerar el desarrollo de amarilleo. La lana blanca jamás debe secarse ni almacenarse al sol, debido a que esto provocará el amarilleo.

Hay champús particulares para la lana que tienen la posibilidad de limpiarla intensamente. Aunque algunas lanas tienen la posibilidad de lavarse a máquina en agua fría, no las tire en seco.

 

Diseñador de moda.
Especialista en ropa de lana.