¿Cómo desencoger la ropa de lana?

¿Cómo desencoger la ropa de lana?

Todos tienen familiares a los que siempre volveremos a visitar cada invierno junto a nuestra prenda de lana con el que sueles estar y abrigarte los días fríos.  No obstante, así como mucho, acabas de sacar tu mejor prenda y te se ve más reducido de lo que recordabas (se ha encogido al lavarlo), no te impacientes, porque aquí te ayudaremos a recobrar el tamaño de tu prenda.

No, esto no es un mito. Verdaderamente puedes revertir el desastroso encogimiento mientras lo lavas. Esta es nuestra simple guía acerca de cómo lograr que una ropa de lana no se encoja.

Pasos para desencoger la ropa de lana

¿Se te cayó a la lavadora tu ropa de lana preferida por error? No te impacientes, porque puedes devolver tu prenda favorita a su estado original por medio de cinco simples procedimientos.

  1. Llena el fregadero con agua caliente y 1/3 de taza de acondicionador.
  2. Añade tu ropa de lana y déjalo que se remoja a lo largo de unos 10 minutos.
  3. Deja que el agua se seque. Cuando el fregadero se vacíe, presiona la prenda a los dos lados del fregadero para enjuagarlo, pero no lo escurras.
  4. Coloca la prenda sobre una toalla absorbente, coloca otra toalla encima y presiona sutilmente para secarlo.
  5. Estire la prenda hasta recobrar su forma original.
  6. Cuélguelo con las pinzas para que se seque de manera natural.

¿Por qué encoge la lana?

La lana tiene dentro una cubierta de escamas. “El calor, la humedad y la acción mecánica; tienen la posibilidad de lograr que las fibras de lana se encojan, y los bordes de las escamas se entrelazan, impidiendo que las fibras vuelvan a su posición original”. En otras palabras, al meterla en la lavadora o en la secadora, las fibras de lana se encogerán, lo que se supone que las fibras no van a volver a agrandarse.

Diseñador de moda.
Especialista en ropa de lana.