Ropa de bebe de lana ¿Es seguro?

Ropa de bebe de lana ¿Es seguro?

Cuando aprendes a proteger a un recién nacido. Te percatas de que tienes que preocuparte por centenares de cosas distintas todos los días. Sabes que tienes que mantenerlos calientes, secos y contentos, pero ¿Qué significa para ellos ponerse ropa para reposar y salir de casa? Los padres primerizos se preguntan a menudo: “Ropa de bebé de lana ¿Es seguro?” La respuesta en corta es que sí. Continúa leyendo este artículo y encontrarás más detalles sobre las ropa de lana para los bebés.

Ropa de bebe de lana: ¿Irrita la piel de un niño recién nacido?

Quizá recuerdas aún los jerséis de lana baratos y rasposos de la niñez, la mayoría frecuenta reflexionar y piensa que la lana no puede irritar o picar la piel del niño recién nacido. Las fibras de lana tienen una cubierta exterior frágil y sedosa que crea una sensación de elegancia y suavidad, no sólo de confort. Estas características naturales hacen que la lana sea sensible y respetuosa con la piel, inclusive para los bebés con eczemas u otras anomalías de la salud cutáneas.

¿La lana calentará bastante a mi niño recién nacido?

Hasta los 18 meses precisamente, los niños recién nacidos tienen adversidades para regular su temperatura corporal. Esto se debe al tamaño del área de la piel frente al peso del cuerpo. Los bebes, sobre todo si están enfermos o han nacido prematuramente; Pierden de manera rápida calor corporal si no se les mantiene calientes. De hecho, tienen que sostener una temperatura sutilmente mayor a la de los mayores.

Con frecuencia, a los padres les preocupa que la lana haga que los niños recién nacidos tengan mucho calor y humedad. Sin tomar en cuenta que ropa infantil de lana tiene la aptitud de cambiar la temperatura. Lo que puede contribuir a los niños recién nacidos a sostener una temperatura interesante. Las fibras de lana absorben la humedad del sudor y la desorbitan en el ámbito.

Esto quiere decir que la piel sigue seca. En los climas más fríos, la ropa de bebe de lana recién nacidos atrapa el aire ardiente con la piel, creando un microclima ideal. Los niños recién nacidos, fundamentalmente los bebés, emiten bastante calor en la parte de arriba de la cabeza. Escoge un gorro de lana para ellos y así, atrapen el aire caliente y manténganlos ceñidos.

¿Puede la ropa de bebé de lana hacerles dormir con seguridad?

Por sus características de regulación de la temperatura y su suavidad para la piel, los niños recién nacidos duermen mejor sobre la lana. Las indagaciones médicas respaldan la conclusión de que los niños recién nacidos que duermen con lana se tranquilizan y lloran con menos continuidad. Esto puede deberse a que los niños recién nacidos se alimentan mejor y ganan peso más de manera rápida.

Envuelto en una manta de lana, el niño recién nacido puede inclusive ofrecerte unas horas más de sueño. Por otro lado, si lo elige el saco de reposar de lana para niños recién nacidos; esta es ideal también para niños con una edad mayor ayudándoles a que no están bien envueltos. En la manta de lana, él bebe va a poder lograr una temperatura interesante que le permita estar relajado mucho más tiempo.

¿En cuántas capas debe dormir el bebé?

La forma de vestir al niño recién nacido durante la noche puede provocar mucha confusión. De acuerdo con la Guía de Temperatura para niños recién nacidos, si la temperatura corporal de tu hijo es inferior a 18 °C, se requieren dos capas bajo un saco de reposar. Si su temperatura es mayor a 18°C / 64°F, entonces una cubierta puede ser bastante. Mientras aumente la temperatura, cambie la ropa de bebé de lana de manga larga por una de manga corta. Por arriba de los 27°C / 81°F, tu niño recién nacido sólo requiere un pañal en un saco de reposar o una manta.

Toca siempre a tu bebé por detrás del cuello y la barriga para saber si tiene bastante calor, y ten en cuenta que cada pequeño tiene una reacción al calor de manera diferente, por lo cual puede elegir sentirse fresco o abrigado.

¿Qué sucede cuando está en el exterior?

Hallar la temperatura correcta mientras se explora puede ser otro reto. La ropa de bebe de lana puede contribuir a tu niño recién nacido a sentarse cómodamente en un cochecito o a estar bien pegado a ti en un portabebés, ayudándole a cambiar la temperatura sin pasar bastante calor ni bastante frío. Entonces, la respuesta a “Ropa de bebé de lana ¿Es seguro?” es un rotundo “sí”.

Diseñador de moda.
Especialista en ropa de lana.