Ropa de Lana: Todos los beneficios para la salud

Ropa de Lana: Todos los beneficios para la salud

La ropa de lana es popular por su calidez, pero además es famosa por el mito del picor. Este mito se ha transmitido de generación en generación, dejándose desarrollar y distorsionar. Así también, la ropa de lana puede animar a la multitud a incrementar el consumo de ropa de fibra sintética y poliéster. Aunque esa clase de ropa tiene bastantes usos, suponemos que no puede igualar las virtudes de la lana.

Dicen que los provechos naturales para la salud de utilizar lana son gigantes. No sólo es muy cálida, sino que puede hacer mejor el sueño y mejorar las condiciones de la piel. Así también, posee características contra las bacterias y se apoya satisfactoriamente para el régimen del asma. Se piensa que es la fibra más respetuosa con el cuerpo y la más alejada del mito del «picor» que consigas imaginar. La precaución personal pertenece a los temas más comentados en la más reciente década, pero quien descuide la ropa de lana y la ropa de cama puede perderse el truco.

La lista de propiedades de la lana puede ser interminable, no sólo para la salud, además para otras características de la vida que a continuación te mostramos.

  • Es naturalmente fuerte al agua.
  • Frente a algunos materiales sintéticos, la lana es biodegradable y más respetuosa con la tierra.
  • La lana se descompone de manera más acelerada.
  • Como recurso renovable, la lana es muy respetuosa con el medio ambiente.
  • Es simple de limpiar.
  • Es fuerte a los olores y a las bacterias.
  • Tiene características antiarrugas y recupera su forma natural.
  • La lana es transpirable y regula eficazmente la temperatura y la humedad.

La Ropa de lana ayuda a dormir

Por más que creas que no es cierto, un análisis ha dado a conocer que reposar con un pijama de lana puede incrementar el tiempo de la siesta en 15 minutos. En ese estudio, los que probaron con pijamas de Lana se acostaron en un tiempo estimado de 10 minutos antes de los que probaron las pijamas de algodón y poliéster.

La composición interna de las fibras de lana, facilita absorber el agua del cuerpo con más grande efectividad que las fibras de algodón y poliéster. La lana está llena de proteínas con contenido elevado en azufre, estas proteínas gustan y absorben las moléculas de agua, tal es así que la lana puede absorber el 30% de su peso, pero continuar sintiéndose seca.

¿Por qué la lana contribuye a conciliar el sueño?

La lana es naturalmente muy buena para vigilar la temperatura corporal, esto por medio de sus características ricas en proteínas. Puede asegurar una noche bastante fría en verano para que duermas bien. En invierno, las pequeñas bolsas de aire repletas de fibras de lana tienen la posibilidad de ser útil de aislantes naturales. Da igual el tiempo o la temporada del año, la lana le va a ayudar a lograr la temperatura ideal, lo que le va a ayudar a reposar bien.

Un descubrimiento midió el efecto de la fibra en el sueño de sujetos humanos. Se dieron cuenta que la lana no sólo mantenía la piel seca. Sino también reducía el ritmo cardíaco de lolas personas que la llevaban. Aunque no es concluyente, puede señalar que los que utilizan pijamas de lana no sólo dormirán más tiempo, sino que dormirán mejor.

La vida puede ser muy ajetreada, y en ocasiones es complicado apagar el cerebro en el final del día, pero la incapacidad de reposar lo bastante a lo largo de un tiempo puede provocar varios inconvenientes de salud, como la hipertensión arterial y la falta de memoria. Ponerse un pijama de lana puede ser parte de la respuesta y puede guiarte a pasar mejor la noche.

Ayuda con las afecciones de la piel

Llevar ropa de lana es realmente bueno para la piel. Un trabajo de investigación dio a conocer que, frente al algodón, la cubierta base de lana muestra una virtud importante en la optimización de los indicios del eczema. Registrando una reducción importante de la irritación de la piel y una optimización de la salud física y mental.

Esto contradice completamente la afirmación de que los jóvenes y mayores que sufren picores, afecciones o eczemas tienen que evadir la utilización de la lana. No obstante, los resultados positivos de la Lana no se quedan ahí. La utilización de calcetines de lana tiene la posibilidad de tener un encontronazo importante en el estado de la piel de los pies.

La lana además tiene características contra las bacterias, que tienen la posibilidad de cortar el desarrollo de las bacterias. Todo ello ayuda a hacer mejor la calidad de la piel, fundamentalmente en las plantas de los pies.

La ropa de lana es un agente antibacteriano natural

Empezando por los calcetines sin olor, la lana es un agente antibacteriano natural. La lanolina que está en la lana cruda adjudica a la fibra características contra las bacterias. Esta fina cubierta cerosa tiene dentro ácidos grasos que inhiben el desarrollo y la propagación de las bacterias.

Comúnmente, se descarta mucha lanolina a lo largo del desarrollo de lavado, cardado, hilado y tejido de la lana. No obstante, aunque el contenido de lanolina en el resultado definitivo sea menor, el lavado de la ropa de lana es bastante menor que el de otros tejidos. Esta asombrosa propiedad además puede reducir la propagación del olor corporal y sostener la ropa fría a lo largo de más tiempo. Entonces, luego de llevar calcetines de lana en el transcurso de un día, sus pies no producirán un olor peculiar.

No sólo eso, dicen que la ropa deportiva de lana pura pertenece a las más correctas para llevar a cabo ejercicio. Impide el olor del sudor mejor que el algodón y las fibras sintéticas, y su impermeabilidad natural la transforma en una increíble opción para la ropa de andar por casa y de correr. Fundamentalmente, impide el desarrollo de la gente de todas las edades y provoca que su piel esté cada vez más seca.

La lana disminuye los indicios de la fibromialgia

En invierno, los resfriados tienen la posibilidad de exacerbar los indicios de la FMS (síndrome de fibromialgia). La fibromialgia provoca que todo sea lamentable y en ocasiones hace una sensación de quemazón u hormigueo profundo cerca de las articulaciones. Esto puede lograr que las tareas diarias más sencillas (como reposar o llevar a cabo ejercicio) sean cada vez menos simples.

¿El misterio para arreglar la fibromialgia?

La ropa de cama de lana, los pijamas de lana y las sábanas de lana se han registrado como analgésicos para la FMS. Un trabajo de investigación realizó un estudio a personas con fibromialgia y halló que el grupo llevaba ropa de lana (incluidas las sábanas y los edredones de Lana). El reporte confirmaba que «su estado mejoró significativamente».

Esto tiene dentro la reducción del mal, la reducción de los puntos sensibles y la reducción del golpe de la fibromialgia en su historia día tras día. No hay una razón específica. Es posible que la lana mantenga la temperatura corporal a un nivel muchísimo más confortable, lo que se traduce en un mejor sueño general y menos hinchazón.

Naturalmente la ropa de lana es mejor

¿Sabías que la lana es natural y que en Australia crecen más de 71 millones de ovejas durante todo el año? Lo único que se necesita es una mezcla súper sencilla de agua, aire, luz solar y hierba. Por lo tanto, las fibras de lana son biodegradables: se descomponen de forma natural en pocos años, devolviendo valiosos nutrientes a la tierra. Por no hablar de que la lana es completamente renovable, porque las ovejas producen lana nueva cada año.

Suave y confortable

Antiguamente, la lana era famosa por su aspereza y sus picores (probablemente debido a la mala calidad de la lana y el procesamiento de las fibras). De hecho, la lana de alta calidad son más suaves que las variedades tradicionales más gruesas. Sin embargo, cuando se fabrica con cuidado, la lana debería al menos hacer que las prendas sean increíblemente cómodas.

La lana también puede absorber mucha agua y alejarla de la piel, aportando una sensación de frescor y comodidad. Lo más importante es el tejido de lana es una fibra positiva. Lo que significa que responderá a los cambios de temperatura del cuerpo. Así que sí puedes llevar un chaleco de verano, es porque la lana mantiene el calor cuando hace frío y la temperatura es baja.

La ropa de lana tiene un ajuste perfecto

La ropa de lana es naturalmente elástica. Esto significa que no te sentirás triste durante una reunión a las 3 de la tarde o después de llevarlo todo el día. Sin embargo, a pesar del uso y la limpieza continua, los tejidos de lana pueden recuperar fácilmente su forma (esto es definitivamente algo bueno si compras ropa bien ajustada).

Gracias a la suavidad de sus fibras y a su facilidad de estiramiento, la ropa de lana no se pega al cuerpo de forma incómoda como otros tejidos.

Fácil de mantener

A veces es más fácil elegir algo más sencillo. La ropa de lana es definitivamente una de ellas. No sólo la mayoría de las variedades se pueden lavar a máquina, sino que muchas de ellas también se pueden secar en secadora. Por lo tanto, proporciona una solución sencilla al problema común de «¿Cómo lavar la lana?» Ya sabe lo que tiene que hacer.

La ropa de lana es muy elegante

No se puede negar que la lana está totalmente de moda. Pregunte a cualquier diseñador o sastre y le dirá cómo se siente la lana y su caída. Para ti, esto significa que la lana se ajusta muy bien y puede cubrir el cuerpo en todas las posiciones adecuadas

La lana es viva y elástica; ofreciendo así una gran variedad de texturas, métodos de tejido y pesos. De este modo, las fibras pueden tejerse o trenzarse para las cuatro estaciones del año. También puede configurarse permanentemente mediante la temperatura y la humedad, lo que permite a los diseñadores elegir libremente diversas formas y estilos

Además, los diseñadores de moda pueden utilizar docenas de innovadores métodos de tratamiento de la lana para crear texturas y efectos de tratamiento superficial únicos en la ropa. No se puede utilizar una sola palabra para describir las ventajas de la ropa de lana: ¡demasiadas opciones!

Diseñador de moda.
Especialista en ropa de lana.